Reportan sensación térmica de 50 grados centígrados en Hermosillo

Sensación térmica se dispara en Hermosillo
14/07/2015
18:05
Notimex
Hermosillo
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora confirmó una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados en esta ciudad, debido a la fuerte entrada de humedad desde el océano Pacífico, y recomendó a la población extremar precauciones.

En un reporte, el organismo estatal precisó que a las 14:00 horas en la colonia Centenario de esta capital, el termómetro marcó 43 grados centígrados, pero la humedad ambiental elevó la percepción de calor en siete grados más.

Describió que dicho fenómeno también se registró en otras colonias, como Misión del Sol, Altares y Bugambilia, donde la temperatura a dicha hora marcó alrededor de 40 grados, pero con una sensación térmica de entre 4 y 5 grados más.

En su reporte diario, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la entidad persiste una fuerte entrada de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el noroeste del país.

Pronosticó que en Sonora continuará el tiempo muy caluroso y húmedo, previéndose temperaturas máximas mayores de 40 grados en los valles de la entidad. 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS