El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los vacacionistas que pasarán sus días de descanso en el puerto de Acapulco, Ixtapa, Taxco o cualquier otro destino turístico de la entidad.

Aseguró que en el futuro dichos lugares tendrán mayor relevancia que la de hoy en día, lo cual se deberá a la inversión que su administración otorgará al sector.

Astudillo Flores indicó que planea la creación de un foro turístico con el fin de atraer más gente y promover las riquezas que tiene la entidad y reiteró que una de sus prioridades es que los guerrerenses obtengan las herramientas necesarias para salir adelante apoyándose en el turismo.

"Es importante que Guerrero regrese a la normalidad. Es urgente que el turismo regrese a nuestro Estado y con ello más oportunidades de empleo", resaltó el priísta ahora que comienza la temporada vacacional, donde reiteró su compromiso con el sector turístico.

Indicó que una de sus propuestas para reactivar la economía del Estado consiste en ofrecer incentivos a los restauranteros y hoteleros para que éstos a su vez colaboren con el relanzamiento de las zonas a las que comúnmente arriban los bañistas, ya sea mejorando precios o lanzando ofertas atractivas que aumenten la demanda de sus servicios.

Otros proyectos, añadió, consisten en el privilegio al impuesto turístico, la modernización de las vías de comunicación y la preservación ecológica de la Laguna Negra de Puerto Marqués y de otros espacios naturales que se encuentran dañados.

Héctor Astudillo asumirá el cargo el próximo 27 de octubre; mientras tanto como gobernador electo ha realizado visitas a diversos municipios de la entidad con el objetivo de escuchar a los pobladores y agradecer el voto de confianza que le dieron.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses