Incautan 170 kilos de heroína en Chiapas

La droga se localizaba en 166 paquetes incrustados en compartimientos especiales de la estructura metálica del tráiler, de los llamados “madrinas”
Al revisar el tráiler, los uniformados encontraron 166 paquetes que al efectuarles las pruebas periciales correspondientes dieron positivo a heroína. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
14/07/2015
14:52
Chiapas
Oscar Gutiérrez / corresponsal
-A +A

Un hombre fue detenido en una carretera de Chiapas con un cargamento aproximado de 170 kilos de heroína, que transportaba dentro de las estructuras de un tráiler que salió de Guatemala hacia Estados Unidos.

La droga se localizaba en 166 paquetes incrustados en compartimientos especiales de la estructura metálica del tráiler, de los llamados “madrinas”, que se utilizan para el traslado de vehículos.

El hombre con la droga fue detenido el sábado pasado en el retén del municipio de Tuzantán, en la región Istmo-Costa de Chiapas, por el destacamento militar de la Policía Federal y agentes estatales.

De acuerdo con las pruebas periciales, la droga dio un peso de 169 kilos 900 gramos de heroína.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la acción policíaca fue detenido el conductor del vehículo de carga.

La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la PGR informó que el agente del Ministerio Público de la Federación se trasladó al sitio para el inicio de la indagatoria.

El conductor del tráiler será consignado por el Ministerio Público.

En el operativo participaron agentes de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por el hecho se integra la averiguación previa correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS