Para el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur) indicó que espera captar 50 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento y una derrama económica de 300 millones de pesos.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida al operativo Salvavidas 2015 que se instalará a nivel nacional, el titular de la dependencia estatal, Sergio Salmerón Manzanarez, señaló que la seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros al estado está garantizada.

En ese sentido, dio a conocer que mil 500 elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Gendarmería, estarán distribuidos en los destinos turísticos de Guerrero para apoyar en la vigilancia vía terrestre y en zonas de playa.

Aseguró que no se ha registrado cancelaciones por la inseguridad y se espera en julio una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento, algunos hoteles ya están llenos.

Comentó que de acuerdo a estudios, un 94 por ciento de turismo nacional es el que visita Acapulco y este operativo garantiza la seguridad para quienes arriben a la entidad, por lo que no hay temor cancelaciones en las hospederías.

Se estima que de acuerdo al nuevo estudio realizado, el turista tiene un gasto promedio de 980 pesos diarios y se estima que durante las vacaciones la derrama será de aproximadamente 300 millones de pesos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses