El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió alerta amarilla para los estados de Nayarit, Colima y Jalisco por el paso del huracán Dolores, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el cual se pronostica alcance del nivel 2 esta noche o la madrugada del miércoles.

El Sinaproc activó la alerta amarilla, que corresponde al segundo nivel más elevado después de la roja, debido que el meteoro se encuentra en fase de acercamiento a Nayarit y las islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro, y en fase de alejamiento de Colima y Jalisco.

El organismo también activó la alerta verde en fase de acercamiento a Sinaloa y el sur de Baja California Sur, y de alejamiento de Guerrero y Michoacán, así como la alerta azul en fase de acercamiento al norte y centro de Baja California Sur, y de alejamiento de Oaxaca.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que Dolores se localizaba a las 19.15 hora local (00.15 GMT del miércoles) aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno avanzaba a 11 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste y registraba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 160.

En su pronóstico, el SMN indicó que a la 01.00 hora local del miércoles (06.00 GMT) , el huracán alcanzará la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de cinco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses