La mezclilla para exportar se volverá a fabricar en este “Pueblo Mágico”, donde la empresa TT Blues Textil invertirá 500 millones de pesos en una nueva planta, que generará 500 empleos.

La planta iniciará con una producción de 250 mil metros de tela de lona por mes hasta llegar a los 800 mil, es decir, de 3 millones a 9 millones 600 mil metros anuales, para posteriormente elaborar calidad Premium.

“Cuando las telas estén en las ferias internacionales la gente va empezar a comentar que las mejores telas de mezclilla no se producen en Europa, se producen en México, se producen en Parras", aseguró el presidente y director general de la compañía, Alfredo Marcos Muñoz, al asegurar que ésta será la fábrica de mezclilla más grande de México.

El empresario presentó el proyecto ante representantes de la iniciativa privada, autoridades locales y el gobernador Rubén Moreira Valdez, y dijo que se construirán 15 mil metros cuadrados para la fábrica en un terreno de 70 mil metros cuadrados, ubicado a la altura del kilómetro 12.5 de la Carretera Parras-Paila.

Se dispondrá además de patio de maniobras, jardines, estacionamientos y planta de tratamiento.

Durante 150 años aquí en la llamada “Fábrica La Estrella” de este municipio se elaboraba mezclilla de excelente calidad con la que se confeccionaban pantalones, camisas, chalecos, que, al paso del tiempo se enviaban al extranjero, principalmente a Estados Unidos, aunque los paisanos y connacionales la llevaban a muchos países del mundo y eso hizo famoso a Parras.

El 23 de agosto de 2011, hace casi 4 años, estalló la huelga en “La Estrella” donde los 500 obreros exigían el pago justo por su trabajo, los directivos de la factoría argumentaron que les resultaba incosteable debido al aumento en los costos de producción, principalmente en las tarifas de la energía eléctrica y el precio del algodón, mayor insumo que utilizaban.

Después de una larga lucha legal, de tocar puertas y peregrinar en tribunales en busca de ayuda, al paso de casi mil 200 días, las autoridades laborales declararon la quiebra de la fábrica y dispusieron se liquidara a los trabajadores.

spb

Google News

Noticias según tus intereses