Mantienen zona de alerta de Michoacán a Jalisco por "Dolores"

Conagua precisó que "Dolores" presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110
Foto: SMN
13/07/2015
02:12
Notimex
-A +A

Debido al desplazamiento de Dolores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

Explicó en su reporte de las 01:15 horas que el meteoro se encuentra localizado a 240 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dolores presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por ello, advirtió, las condiciones de lluvias puntuales intensas persisten en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

También, la tormenta tropical ocasiona oleaje de tres a cuatro metros y vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Ante los efectos y la posible evolución de Dolores a huracán categoría I, el Meteorológico exhortó a tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO