Debido al desplazamiento de Dolores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

Explicó en su reporte de las 01:15 horas que el meteoro se encuentra localizado a 240 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Dolores presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por ello, advirtió, las condiciones de lluvias puntuales intensas persisten en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit y Guerrero.

También, la tormenta tropical ocasiona oleaje de tres a cuatro metros y vientos de 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros en las costas de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Ante los efectos y la posible evolución de Dolores a huracán categoría I, el Meteorológico exhortó a tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses