El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dio a conocer la llegada al puerto de Acapulco de 400 elementos adicionales de la Gendarmería Nacional que brindarán seguridad durante este periodo vacacional.

El jefe del Ejecutivo Estatal fue entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de participar como padrino de generación de la escuela primaria 5 de Mayo, ubicado en la comunidad de Petaquillas.

"Debemos hacer políticas públicas de gran calado, educativas, de empleo y fundamentalmente, regular los narcóticos para que termine ese negocio ilícito del narcotráfico que es la que produce la situación de violencia que se vive en Guerrero", señaló.

Sin embargo, apuntó que sería peor si no se tuviera un despliegue en el Operativo Tierra Caliente, que incluye a los municipios desde Pungarabato hasta Eduardo Neri en la zona Centro de Guerrero.

El gobernador del estado reconoció que si se observan las cifras junto a las de 2011 no se comparan, porque durante ese año fue más grave la violencia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses