Indagan a mandos de vialidad por video denigrante en Chihuahua

Cesan a una agente de tránsito e inician investigación a todos los mandos de la Dirección de Vialidad de Chihuahua luego de que una unidad participara en un video considerado denigrante para las mujeres
Foto: Tomada de YouTube
13/07/2015
11:18
Chihuahua, Chihuahua
Luis Alonso Fierro / corresponsal
-A +A

La Fiscalía del estado anunció que suspendió a una agente de tránsito e inició una investigación a todos los mandos de la Dirección de Vialidad, luego de que se prestara una unidad de la corporación para la realización de un video musical considerado denigrante para las mujeres y que supuestamente forma parte de una campaña contra la corrupción.

Según dio a conocer la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación “Se citó a diverso personal de la Dirección de Vialidad para declarar, además a partir de este viernes la agente que participó de manera directa en el video, portando el uniforme y con unidad oficial, fue suspendida de su cargo”.

El video en cuestión es una parodia de “El Antojo de la Dama”, un tema que interpreta la banda La Iniciativa, en el cual originalmente una mujer soborna a un Policía Federal División Caminos teniendo relaciones con él en el asiento de un vehículo a la orilla de una autopista.

En el caso del grabado aquí, un conductor tras ser detenido por una oficial de Vialidad la convence de que suba a su auto y de manera velada se da a entender que mantienen intimidad.

Tras la difusión en redes sociales del video un grupo de mujeres oficiales se manifestó y recriminó al director de Vialidad, Jaime Enríquez, haber permitido la realización del mismo, pues denigra a la institución.

“Ahora cualquiera que detengamos para una infracción va a pensar que pude sobornarnos de esa forma”, expresó una de las agentes inconformes.

Al respecto, Enríquez dijo que se trataba de una “campaña de concientización” pero utilizando sicología inversa, y que en breve se lanzaría un segundo video en el que “quedaría más claro” el mensaje de la misma.

“La campaña que nos propusieron nos pareció atractiva e interesante en varias vertientes, ese video va colgado de otro en el que se alude que el ciudadano no funciona así (ofreciendo sobornos). El segundo video iba a salir en 15 días, pero al ver el éxito del primero a lo mejor se adelanta” sostuvo el funcionario, ahora bajo investigación.

Fuentes al interior de la Dirección aseguraron que en realidad nunca existió tal campaña publicitaria y originalmente el video tenía únicamente fines recreativos.

En contraste, la Fiscalía estatal, de la cual depende Vialidad, manifestó que “la institución reprueba tajantemente esta acción en la que se denigra la imagen de la Corporación, los servidores públicos y el propio estatus de la mujer en nuestra sociedad. Una vez que obtengamos las conclusiones y resultados de la indagatoria, en caso de obtener alguna responsabilidad por parte de los funcionarios públicos que participaron y facilitaron los medios para la elaboración del video; se sancionará apegados a la Ley, con mano dura y cero flexibilidad”.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY