El gobernador Graco Ramírez consideró que la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, es muestra de "la incapacidad del Estado mexicano para garantizar que un delincuente se mantenga bajo la custodia de las autoridades".

Es un hecho, dijo, de profunda gravedad que responde a la manifestación de la crisis que vive el Estado mexicano.

"Al decir al Estado mexicano me refiero al conjunto de instituciones que conformamos no solo el gobierno como la representación política del estado, sino como el conjunto de instituciones que conformamos la definición del Estado mexicano", expuso.

Durante la inauguración del Museo Indígena de la UAEM, el gobernador convocó a la comunidad universitaria a compartir que es urgente construir las bases de una nueva definición del Estado mexicano.

"Creo que este modelo de Estado mexicano se está agotando y la mejor salida debe ser la salida democrática, civilizada, que se construye con diálogos y acuerdos y que se construye con la decisión democrática de las y los ciudadanos", dijo.

Graco Ramírez dijo además que no observa que "la posibilidad de confrontación tenga el éxito para la modificación del el actual estado de las cosas.

"Yo confío en los ciudadanos y las ciudadanas y confío que las expresiones más lúcidas podamos construir en este país, todos, una posibilidad de reconstrucción del Estado mexicano.

Es un etapa historia que nos toca vivir y que debemos resolver con muchas inteligencia y pensando en el desarrollo de este país", expuso.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses