Desarticulan 4 bandas de plagiarios en Tabasco

Una de las bandas desarticuladas operaba en Tabasco, Chiapas y Veracruz
Foto: Archivo EFE
13/07/2015
11:03
Ciudad de México
Redacción
-A +A

El Grupo de Coordinación de Tabasco reportó la desarticulación de cuatro bandas presuntamente dedicas al secuestro en la entidad y una de ellas en la zona Sur-Sureste.

En un comunicado, el fiscal Fernando Valenzuela detalló que la detención de la primera banda ocurrió el pasado 10 de julio en la carretera Villa Benito Juárez, Ciudad Pemex, Macuspana, Tabasco, donde se logró la captura de tres hombres, a quienes se les vincula con delitos contra la salud.

En dicho aseguramiento, dijo, destaca la detención de José Guadalupe "N", integrante de una banda de presuntos secuestradores que operaba en la zona de Los Ríos, y a quien se le vincula con el secuestro de un ganadero y el de una estudiante, ambos ocurridos en mayo de 2015 en el municipio de Jalapa, Tabasco.

En este hecho también fueron asegurados Víctor Manuel "N" y Fernando "N". Además, el pasado 14 de junio de 2015 ya había sido asegurado el líder de la banda, José "N".

El segundo caso ocurrió también el pasado 10 de julio, día en que se detuvo a Víctor Alfonso "N" y Alexander Damián "N", integrantes de una banda dedicada al secuestro y extorsión en los municipio de Comalcalco y Cárdenas, Tabasco.

A los detenidos se les vincula con al menos 6 eventos delictivos: el secuestro de una mujer en la Ranchería Arroyo Hondo Segunda Sección de Comalcalco, ocurrido el 10 de julio; dos extorsiones en el municipio de Cárdenas y tres extorsiones más en el municipio de Comalcalco.

El fiscal añadió que el siguiente hecho se efectuó el 11 de julio, día en que se implementó un operativo en la Ranchería Arroyo Hondo, municipio de Cárdenas, el cual dio como resultado el rescate de una mujer que había sido privada de su libertad el pasado 9 de julio.

En estos hechos fueron detenidas seis personas de una banda de secuestradores que operaban en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Además, derivado de la información vertida ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Para Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la detención de una séptima persona señalada como responsable de haber planeado el citado secuestro.

El funcionario dijo que las investigaciones realizadas permiten aseverar que dichas personas se encuentran vinculadas con al menos tres secuestros.

Sobre el último caso, Valenzuela reportó la detención de nueve presuntos secuestradores que operaban en la zona Sur–Sureste (Chiapas, Tabasco y Veracruz) , y cuyo líder operaba desde Chihuahua.

En estos hechos además se logró la liberación de cinco personas que se encontraban privadas de su libertad en Veracruz.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS