Michoacán 'blinda' sus fronteras tras fuga de "El Chapo"

El gobernador del estado, Salvador jara, informó que han implementado una estrategia de seguridad impuesta por el gobierno federal
(Foto: EFE)
12/07/2015
15:00
Dalia Martínez / corresponsal
Michoacán
-A +A

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, dijo que el estado de Michoacán “entró en una etapa de alerta máxima en sus fronteras” a partir de que se conociera la noticia de la fuga del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

Como otras entidades, afirmó el mandatario al termino del maratón de 10 kilómetros a favor del CREE en el que participó, que Michoacán ha implementado una estrategia de seguridad impuesta por el gobierno federal.

Entre las medidas de protección dijo, se ordenó el reforzamiento de la seguridad en las fronteras de Michoacán con el Estado de México, Colima, Guadalajara y Guerrero, así como en otros puntos que no detalló.

Joaquín Guzmán, alías el Chapo Guzmán, se fugó por segunda ocasión la noche de ayer sábado del  penal del Altiplano, ubicado precisamente en el Estado de México.

El gobernador no precisó el número de elementos que participarían en esta medida de blindaje, ni tampoco cuales corporaciones estarían participando.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS