Resalta Duarte generación de empleos y universidades

El mandatario ratifica inversión de casi 13 millones en centro de Parral
Para construir la plaza se emplearon 4 mil 500 metros cuadrados de piedra natural y una fuente interactiva con 31 chorros de agua que danzan al ritmo de la música, con iluminación led de colores (ESPECIAL)
11/07/2015
03:44
-A +A

Parral.— El gobernador César Duarte Jáquez pidió a los diversos sectores de la sociedad sentirse orgullosos de la transformación del estado que se refleja en los bajos índices delictivos y en la creciente generación de empleos.

Los chihuahuenses han demostrado al país y al mundo que “tienen carácter para dejar atrás la crisis de la violencia y cuentan ahora con espacios educativos para todos los que deseen estudiar”, expuso.

Y anunció que este año todos los municipios tendrán la cobertura con universidades tecnológicas, sin que se quede un solo estudiante fuera.

“Ahora hasta los más pequeños municipios que jamás pensaron tener este tipo de oportunidades, contarán con este espacio para el desarrollo de los jóvenes”.

En la inauguración de la Plaza de la Identidad, en este histórico pueblo de Parral, en la que se invirtieron 12 millones 671 mil 107 pesos, el mandatario Duarte Jáquez aseguró que la población tiene ahora cada vez más oportunidades de desarrollo económico y social.

Por ello, pidió hablar, mejor, de la entidad. “Debemos enviar un mensaje a las futuras generaciones de honrar con orgullo a quienes nos han precedido, sacándole brillo y retomando los espacios que nos heredaron y que contribuyen al desarrollo de todo Chihuahua”.

Además, reconoció que en los últimos tiempos a la política se le ha satanizado y “tienen razón porque la mala política sólo son críticas para destruir; en cambio, la buena es usar los mejores argumentos para unir y construir soluciones”.

Para demostrar que los resultados de la buena política son positivos, citó a manera de ejemplo, a la unión de los parralenses para realizar proyectos como al remodelación integral de Parral, incluida su plaza.

En la construcción de la plaza se utilizaron 4 mil 500 metros cuadrados de piedra natural, los cuales fueron colocados de manera artesanal, para reducir los espacios a los vehículos y privilegiar a los peatones.

Asimismo, se instalaron bancas y elementos creativos como la iluminación, una fuente interactiva con 31 chorros de agua que danzan al ritmo de la música, cada uno de ellos con iluminación led de colores.

El proyecto incluyó el rescate de fachadas y se reforestó el espacio con árboles de magnolias que ahora permiten un realce al templo de San José. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS