Prevén que depresión en el Pacífico evolucione a tormenta tropical

Para mañana domingo, el organismo pronostica lluvias en gran parte de México, debido a diversos sistemas meteorológicos, entre ellos la depresión tropical 5-E
El fenómeno se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero./Tomada de Twitter
11/07/2015
20:00
Ciudad de México
-A +A

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 5-E en el Océano Pacífico originarán lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero; la sierra, sur y oriente de Oaxaca y el sur y occidente de Chiapas.

Asimismo,  precipitaciones muy fuertes en el sur de Puebla y la costa y sierra de Michoacán; y fuertes en zonas montañosas de Jalisco y Colima.

En su reporte de las 19:00 horas y con base en estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional Conagua indicó que el fenómeno se localizó a 380 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 330 km al sur de Acapulco, Guerrero.

La depresión registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 17 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas, la Depresión Tropical 5-E evolucione a tormenta tropical.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS