Prevén que depresión en el Pacífico evolucione a tormenta tropical

Para mañana domingo, el organismo pronostica lluvias en gran parte de México, debido a diversos sistemas meteorológicos, entre ellos la depresión tropical 5-E
El fenómeno se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero./Tomada de Twitter
11/07/2015
20:00
Ciudad de México
-A +A

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 5-E en el Océano Pacífico originarán lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero; la sierra, sur y oriente de Oaxaca y el sur y occidente de Chiapas.

Asimismo,  precipitaciones muy fuertes en el sur de Puebla y la costa y sierra de Michoacán; y fuertes en zonas montañosas de Jalisco y Colima.

En su reporte de las 19:00 horas y con base en estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional Conagua indicó que el fenómeno se localizó a 380 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 330 km al sur de Acapulco, Guerrero.

La depresión registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 75 km/h y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 17 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que en el transcurso de las próximas horas, la Depresión Tropical 5-E evolucione a tormenta tropical.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS