El director y subdirector de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, con sede en Morelia, resultaron heridos en un tiroteo en Cancún, informó el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña.

Los funcionarios de la academia de seguridad y un policía federal recibieron varios impactos de bala esta tarde en el estacionamiento del Teatro de Cancún, en la zona hotelera de Cancún tras un aparente altercado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, que se trasladó al lugar de los hechos al activarse el "código rojo" para todas las corporaciones de seguridad, incluido el Ejército, confirmó que dos de los heridos son directivos de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, con sede en Morelia, estado de Michoacán.

Se trata de Gerardo Enrique Escárcega Hernández, de 57 años, y Aarón Ramírez Vargas, de 40, quienes se desempeñan como director y subdirector, respectivamente, de la Academia, perteneciente a la Secretaría de Gobernación . El otro herido es el policía federal Enrique Escárcega Mata, hijo de Escárcega Hernández.

"Una persona, que dijo ser militar, los agredió con un arma de fuego al parecer porque el hijo estaba orinando en la vía pública; eso es lo que refieren los testigos", indicó González Valdepeña.

Añadió que al director y al subdirector de la Academia "se les ve bien, heridos pero estables", mientras que el agente de la policía fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado grave.

Por su parte, el subprocurador estatal de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, informó que la policía judicial encontró 6 casquillos percutidos en el lugar.

"Ya se entrevistó a los heridos, ellos refieren que fue un altercado, un pleito entre particulares" , dijo Álvarez, y añadió: "Los testigos señalan que una mujer acompañaba al agresor".

cd

Google News

Noticias según tus intereses