La reciente actividad eruptiva del volcán de Colima dejó acumulaciones de hasta cinco centímetros de ceniza en la comunidad La Yerbabuena, Colima, informó el secretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Derivado de la reciente actividad del #VolcánaDeColima Se reportan 5 cm de #Ceniza en la comunidad #Yerbabuena” , informó el funcionario en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

En ese sentido, mediante una infografía, el funcionario exhortó a las poblaciones aledañas al volcán a usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros y de las coladeras para que no se tape el drenaje.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPCC) informó que este sábado a las 11:16 horas se registró un evento explosivo significativo en el Volcán de Colima, con una columna de siete kilómetros sobre la cima del cráter.

En un comunicado, el organismo confirmó el descenso de material por el sector sureste, aunque la energía sísmica se encuentra en el rango bajo de las generadas en la actividad del año 2005.

Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informaron que esta mañana el comité científico de Jalisco-Colima y así como del titular de ese organismo, Trinidad López, realizaron un sobrevuelo en el Volcán de Fuego para verificar sus condiciones.

“Científicos de Jalisco- Colima y @JTrinidadLopez1 realizan sobrevuelo en el #VolcánElColima para verificar sus condiciones” , refirió en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

Asimismo, instalaron el Centro de Comando de Protección Civil en Ciudad Guzmán por reciente actividad del Volcán de Fuego.

A su vez, el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Jara, informó que en Zapotlán de Vadillo cayó ceniza pero sin necesidad de evacuar y el perímetro de exclusión en el volcán se amplió de siete a 10 kilómetros.

“Trinidad López, titular de @PCJalisco realizó un sobre vuelo en #VolcánColima, las comunidades de Jalisco no tienen riesgo” , indicó en su cuenta @RobertoLopezJal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses