Gana concurso de oratoria con tema de Ayotzinapa

Menores de 12 y 17 años también participan en certamen estatal
Los ganadores de las competencias regionales representarán a sus estados en el certamen nacional que se realizará el 7 y 8 de septiembre en Tlaxcala (AMALIA ESCOBAR. EL UNIVERSAL)
11/07/2015
03:29
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Durango.— Diego Rentería Hernández, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ganó el primer lugar del concurso estatal de Oratoria Debate y Público organizado por la Fundación Ealy Ortiz AC y el Periódico EL UNIVERSAL.

El evento se desarrolló en el Museo Benigno Montoya, de la UJED, en coordinación con el Instituto Duranguense de la Juventud. Participaron seis oradores en la categoría B, con un rango de edad de 18 a 29 años.

Rentería Hernández resultó campeón estatal con el tema: “Ayotzinapa, el antes y el después”. Fue campeón nacional de debate político hace dos años.

El segundo lugar lo obtuvo Ever Marat Ramírez Rosales; en tercero quedó Luis Daniel Calzada y en cuarta posición Laura Montelongo.

En la categoría A, de 12 a 17 años, participaron siete oradores tanto de la capital como de los municipios de Lerdo, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, Gómez Palacio y Durango.

Los temas que se desarrollaron fueron de interés social, político y socioeconómico, todos en el rubro nacional.

El primer lugar fue para Stalin Misael Velázquez, del municipio Vicente Guerrero; el segundo puesto fue para Javier Valverde, de la capital, y el tercero para Ilse Silva, también de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS