Yucatán ofrece a visitantes, inversionistas y comerciantes una amplia gama de ofertas de negocio, así como destinos de playa y de aventura, lo cual constituye parte importante de la experiencia yucateca.

Así lo afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello cuando inauguró la Semana de Yucatán en México 2015, en la cual se dan cita 174 expositores de diversos ramas comerciales como son el gastronómico y artesanal, así como el empresarial.

El estado no sólo es la entrada hacia el mundo Maya sino también el principal centro neurálgico del sureste mexicano que lo convierte en la principal entidad en ofertar las mejores condiciones para el desarrollo de las inversiones.

Las fuentes de empleo van a la alza porque los empresarios han encontrado en la entidad la seguridad social y laboral que buscan, así como una amplia oferta educativa, pero sobre todo su privilegiada ubicación geográfica.

Además, la cultura maya es uno de los principales atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros, los cuales no sólo disfrutan de las bellezas arqueológicas sino también de las costumbres de los habitantes de las comunidades que, en las diversas zonas del estado, están plagadas de historia.

La riqueza cultural y arquitectónica que posee la zona “embruja” a los paseantes, quienes disfrutan de la amplia gastronomía y de los artículos que los yucatecos, en especial las mujeres, elaboran con técnicas milenarias, las cuales hacen de sus artículos verdaderas obras de arte.

En este año, los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar del 10 al 19 de julio, de los colores, olores y sabores del Mayab que estarán presentes en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la ciudad de México, donde también conocerán de las tradiciones y espectáculos que son parte de la cultura del pueblo yucateco.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, acompañó a los visitantes durante el recorrido de los 113 estands en los que se ofrecen productos textiles, artesanías talladas en madera, ropa típica, calzado, joyería, salsas, condimentos y botanas, entre otros productos.

En su momento, el servidor pública de la Sectur, Sánchez Estrada, reconoció que la administración estatal que encabeza Zapata Bello ha operado de forma eficiente para dar a conocer los atractivos con los que cuenta la entidad yucateca y las variedades artesanales que ofrece al mundo.

Las diversas promociones que ha desplegado el gobierno yucateco ha propiciado el desarrollo de la sociedad y con ello contribuir a la edificación de un mejor México, agregó el funcionario.

Durante la semana en que se presenta Yucatán, los visitantes podrán disfrutar de las actividades culturales, así como de la actuación de artistas emblemáticos de ese territorio como la Orquesta Típica Yukalpetén y el Ballet Folclórico del estado. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses