La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) abrió este sábado una averiguación previa penal por el ataque que realizó en las primeras horas de este sábado un grupo armado contra una base de operaciones de la Fuerza Rural, en el municipio de Arteaga.

En este hecho resultó herido de gravedad un elemento de esta corporación, quien fue llevado de emergencia a un hospital de la localidad.

De acuerdo con los informes oficiales, en el ataque fueron utilizadas dos granadas de fragmentación, pero una de ellas no alcanzó a estallar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en una casa particular habilitada como base de la Fuerza Rural de esta cabecera municipal.

Testigos informaron que al lugar llegó un grupo de personas armadas y comenzaron a disparar contra la base policial, en tanto que los policías de guardia trataron de repeler la agresión y  uno de ellos resultó herido.

Luego del ataque elementos del Ejército acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes, pero hasta el momento no se ha dado la captura.

BANDAS SE ENFRENTAN 

En otro hecho, la PGJE reportó también un enfrentamiento entre presuntos grupos armados rivales en la franja que comprende los límites del estado de Michoacán con Guanajuato, en la comunidad de Santa Ana Pacueco.

Los informes oficiales indican que el enfrentamiento se registró igualmente en la madrugada de este sábado, previa persecución entre los dos bandos armados que se extendió por varias horas y hasta la comunidad de Santa Lucía, cerca del puente de cuota de Pénjamo (Guanajuato) y La Piedad (Michoacán).

Los testigos presenciales reportaron que un grupo de hombres que viajaban en una camioneta Ford tipo raptor, dispararon a los ocupantes de otro vehículo similar con placas del estado de Michoacán.

Luego de la alerta que emitieron algunos testigos de este hecho, policías municipales desplegaron un operativo y lograron detener a dos personas y asegurar una camioneta, en la que viajaban.

En el interior del vehículo fue asegurado un fusil AK-47 y 100 cartuchos útiles.

Los dos detenidos fueron identificados como Rufino R. de 18 años de edad y Arturo R. de 20 años.

Éste último presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital aún con vida, pero en estado crítico.

Horas después, la PGJE reportó el hallazgo de cuatro camionetas abandonadas en la comunidad de Santa Lucía, municipio de La Piedad, y todas presentaban impactos de bala, por lo que se presume que fueron utilizadas en el enfrentamiento de esta madrugada.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses