Tijuana.—Dos testigos claves en el caso Anastasia Lechtechenko, la joven de 19 años acusada de asesinar a su madre y hermana, denunciaron que han sido hostigados por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).

Igor Lechtchenko, padre de la joven, denunció que el 17 de junio, tras tocar violentamente su puerta, dos elementos del área de homicidios dolosos quisieron sacarlo de su casa, pero un par de amigos impidieron que se lo llevaran; los agentes “gritaron que tenían a mi hija”, dice.

“Les tuve que decir la verdad, no van a poder por qué está borracho y que no podía salir de la casa, pero insistían hasta que les dije ¡no se lo van a llevar de aquí!”, relata Javier, amigo del padre de Anastasia, un atleta ruso reconocido en la ciudad.

En tanto, Yessenia Estrada, testigo clave de la PGJ para encarcelar a Anastasia, quien a Igor y a Xochitl de Labra, la nueva abogada de la joven, el 24 de junio dos agentes ministeriales acudieron a su casa y le ofrecieron 500 pesos para que no faltara a declarar, dijo que tenía miedo porque en su casa vivían sus padres y su pequeña hija.

Igor Lechtchenko levantó un acta precautoria ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntos actos de hostigamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses