Tribunal ratifica triunfo de Astudillo en Guerrero

El Tribunal Electoral del Estado desecha impugnación promovida por el PRD
10/07/2015
18:07
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

La impugnación de la elección a gobernador impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sustenta los suficientes argumentos para que se reponga el ejercicio, por lo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó ratificar el triunfo del priísta Héctor Astudillo Flores.

El TEE resolvió la impugnación hecha el pasado 18 de junio, en la que el PRD señaló ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades.

Ese día, encabezados por el líder nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, la candidata de ese instituto político a la gubernatura, Beatriz Mojica y otros perredistas presentaron supuestas pruebas de violaciones a la ley durante la contienda, sobre todo del rebase de gastos de campaña, "por más de 137 millones”.

La magistrada Hilda Rosa Delgado Brito mencionó que la impugnación del PRD quedaba parcialmente fundada, porque desecharon las pruebas de los supuestos gastos rebasados de campaña y la intervención de la delincuencia organizada, que era otra de las acusaciones de los perredistas contra el tricolor, pero sí anularon cuatro casillas en las que consideraron que hubo irregularidades.

Aún con eso, Astudillo no pierde la constancia de mayoría, explicó Hilda Rosa, quien minutos antes desechó la impugnación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por carecer de argumentos.

Astudillo Flores ganó la elección con 558 mil 662 sufragios contra 473 mil 659 votos que alcanzó la alianza PRD-PT, que encabezó Mojica Morga.

 ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS