La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Sonora, aseguró mil 470 kilogramos de mariguana en la ciudad de Nogales y 46 kilogramos de metanfetamina en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Santa Ana.

Sobre el decomiso de mariguana, la dependencia informó que fue a través de una denuncia ciudadana, luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación fue alertado sobre un negocio localizado sobre el Periférico Poniente en la colonia Zona Fiscal, donde había un tráiler que despedía un fuerte olor a mariguana.

Con el apoyo de un perro detector de narcóticos se identificó una caja refrigerada de tractocamión marca Great Dane, con placas del estado de Sonora, en donde se encontraron ocultos en un compartimento, 245 paquetes que contenían la tonelada con 470 kilos de mariguana.

Por estos hechos, se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto el decomiso de los 46 kilogramos de metanfetamina derivó del seguimiento a otra denuncia ciudadana.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal  detuvieron para su revisión un  tracto camión marca Frightliner modelo 2006 con caja cerrada marca Lufking modelo 2009, sobre la Carretera Federal tramo Santa Ana-Caborca.

En dicho vehículo, el cual procedía del Distrito Federal, con rumbo a Tijuana, Baja California, los agentes localizaron una máquina trituradora multiusos, la cual contenía dos rodillos de metal con los 46 kilos de “crystal”.

El vehículo, la droga y el conductor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y se inició la averiguación previa correspondiente.

La persona fue consignada por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina, y actualmente está recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, en espera de que se defina su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses