Mantienen bloqueo parcial en autopista México-Veracruz

Los cerca de 300 habitantes del municipio de Soledad Atzompa cerraron la autopista, a la altura de la caseta de cobro de Fortín de las Flores
(Foto: Cortesía Agencia SPI)
01/07/2015
12:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

Decenas de pobladores del municipio de Soledad Atzompa, enclavado en la Sierra de Zongólica, mantiene bloqueada de manera parcial la autopista Veracruz-México para exigir al Gobierno estatal la realización de obras públicas.

Los cerca de 300 habitantes, encabezados por el alcalde Bonifacio Aguilar Linda y agentes y sub agentes de 40 localidades, cerraron la autopista a la altura de la caseta de cobro de Fortín de las Flores.

Desde la mañana de este miércoles, el grupo de manifestantes mantiene cerrado el carril de Veracruz hacia la Ciudad de México, pero por espacio de cinco minutos cierran la dirección contraria, lo que ha generado un enorme caos vehicular y que miles de automovilistas se encuentren varados.

Los habitantes de las 40 comunidades de Soledad Atzompa se congregaron en la cabecera municipal para partir en caravana rumbo a la manifestación y exigir al Gobierno del Estado el inicio de una serie de obras públicas pactadas desde el 23 de abril de este año.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS