Reynosa.— Autoridades estatales confirmaron el hallazgo de cinco cadáveres que estaban semienterrados en fosas clandestinas localizadas en la periferia de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través del jefe de Servicios Periciales, Pedro Sosa López, reveló que el enterramiento clandestino fue localizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en una zona despoblada del Fraccionamiento Nuevo México.

Indicó que su ubicación se logró gracias a una denuncia anónima recibida en el número de emergencias 089 del estado.

Al llegar a la zona, localizaron dos cuerpos semienterrados y en el mismo sector encontraron otras tres fosas de donde recuperaron los cadáveres de tres personas más.

Informó que dos de los restos tenían poco tiempo de haber sido asesinados, otros dos tenían entre cinco y siete meses allí enterrados; el quinto estaba momificado.

Los cadáveres presentan impactos de bala en diversas partes del cuerpo, además de golpes contundentes en la cabeza, inclusive, heridas de arma blanca.

“Será difícil conocer la identidad de las víctimas porque están irreconocibles, pero ya se busca en el banco de datos de personas desaparecidas denuncias de familiares que dejaron ADN para cotejar con cuerpos encontrados”, apuntó el funcionario de justicia.

Por otra parte, en Matamoros, un menor de edad resultó herido de bala durante un enfrentamiento entre delincuentes y militares.

El pequeño, de tan sólo nueve años de edad, iba a bordo de un automóvil en compañía de su padre quien salió ileso de la agresión. El menor, de inmediato, fue llevado a un hospital cercano.

Google News

Noticias según tus intereses