Se encuentra usted aquí

Remiten a 42 por quemas en Oaxaca

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la posible sustracción, destrucción o quema de material electoral el pasado domingo
Fotografía de Edwin Hernández
09/06/2015
23:28
Marcos Muedano
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la puesta a disposición del Ministerio Público de 42 personas por diferentes delitos cometidos durante la jornada electoral del pasado domingo en el estado de Oaxaca.

"Derivado del operativo desplegado por el Gobierno de la República durante la jornada electoral, se presentaron ante las autoridades ministeriales a 42 personas que fueron detenidas en el estado de Oaxaca por la probable comisión de delitos electorales", explicó la dependencia.

En el municipio de Tuxtepec fueron puestas a disposición del Ministerio de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a 11 personas; en tanto que en el municipio de Salina Cruz fueron siete personas.

En la capital del estado se presentaron 24 personas ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República de la entidad, todas ellas por la probable sustracción, destrucción y/o quema de material electoral.

" Respecto a 18 indiciados que habían sido puestos a disposición de la Fepade en la Ciudad de México, de acuerdo a la integración de la averiguación previa, se tipificaron delitos electorales no graves que les permitió salir bajo fianza, en el entendido de que el juicio o la consignación seguirán su curso normal", detalló.

jadf/rcr  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS