Se encuentra usted aquí

Marchan en Tlapa tras muerte de joven

Reclaman justicia por la muerte de Antonio Vivar Díaz; quien falleció durante un enfrentamiento entre policías y maestros la noche del domingo
Maestros reclaman por la muerte de Antonio Vivar (Salvador Cisneros Silva /EL UNIVERSAL)
09/06/2015
15:16
Vania Pigeonutt / corresponsal
Tlapa, Guerrero
-A +A

Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y familiares de Antonio Vivar Díaz, quien murió durante un enfrentamiento con fuerzas federales el día de las elecciones, encabezan una marcha en demanda de justicia por el "asesinato" del joven.

La movilización partió de la casa de Antonio, de 29 años de edad, en la colonia San Antonio.

Ahí, su hermana Alma Vivar, a quien el joven veía como una madre, reclamó justicia: "Hijo, preferiste a tu pueblo pobre que a mí, yo te decía 'salte de la lucha', pero tú preferiste continuar con la exigencia".

Las escenas tristes son frecuentes en este momento. Habitantes de Tlapa e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, organización a la que pertenecía Vivar Díaz, acompañan a la familia a sepultar los retos del joven.

Las personas portan cartulinas donde se puede leer: "Unos se mueren de miedo y otros luchando" y "Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos".

La gente y sus compañeros de la Universidad Pedagógica Nacional llevan coronas de flores, al igual que una lona que dice: "Preferiste morir de pie que vivir arrodillado, hasta la victoria siempre, comandante Toño".

En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, reclamó que van dos muertos por el movimiento de justicia que demanda la presentación con vida de los jóvenes. "El profesor Claudio, asesinado en febrero por policías federales y ahora nuestro compañero Antonio, quien apoyó desde un inicio nuestra lucha".

Hay decenas de pancartas en donde señalan a la Policía Federal como una corporación "asesina".

La marcha pretende llegar hacia el panteón de Tlapa, donde el activista será sepultado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY