Cuauhtémoc Blanco, inestable y violento: Sicilia

El poeta considera que Cuauhtémoc Blanco 'no tiene los dotes de un buen político'; dice que hubiera sido mejor un voto nulo o la abstención
Foto: Archivo
09/06/2015
11:12
-A +A

El poeta Javier Sicilia dijo respetar mucho a Cuauhtémoc Blanco como futbolista, pero lamentó que sea el virtual ganador en la alcaldía de Cuernavaca, pues consideró que es un hombre inestable y violento que "no tiene los dotes de un buen político".

"Es un hombre que se calienta rápido, responde violentamente rápido y que no tiene realmente un sentido de lo que es la vida del bien común, por desgracia", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El también activista consideró que hubiera sido mejor un voto nulo o la abstención en las urnas.

"No quiero decir que un futbolista no pueda ser buen político, creo que Cuauhtémoc no tiene los dotes de un buen político".

Incluso indicó que el ex futbolista, candidato a alcalde por el Partido Social Demócrata (PSD), celebró los primeros resultados de la jornada electoral del domingo diciendo "me los chingué"; "eso dice mucho", refirió Sicilia.

"No es que diga que los otros fueran mejores, simplemente este hombre fue un gran jugador en las canchas (...) Es un hombre inestable, es un hombre violento, es un hombre ignorante", añadió.

El poeta consideró que el virtual triunfo de Cuau se debe a la crisis de las "partidocracias" y al desprecio de la gente por "la ausencia de Estado".

Además, dijo, al "temor de la gente al vacío, es decir, es un voto que pudiera haber sido un voto nulo, hubiera sido mejor castigo, que pudiera haber sido una abstención".

"Ese temor al vacío pues lleva a este gran futbolista a la municipalidad de Cuernavaca, cosa que va a ser grave desde mi punto de vista".

Sicilia también se refirió al caso del virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", quien participó en la jornada electoral como candidato independiente.

El activista dijo conocerlo y lo calificó como un hombre honesto y muy valiente; sin embargo, no le auguró un buen papel.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY