Se encuentra usted aquí

CNTE acuerda protestas masivas en DF

Unos 50 mil maestros se trasladarán a la ciudad de México para reforzar el plantón en el Monumento a la Revolución
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/06/2015
09:29
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
-A +A

El 70 por ciento de la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), unos 50 mil maestros, se trasladará a la ciudad de México para reforzar el plantón en el Monumento a la Revolución.

En su asamblea estatal, el magisterio oaxaqueño acordó esta medida para exigir al gobierno federal la suspensión definitiva de la evaluación docente y la abrogación de la Reforma Educativa.

El 30% de los profesores permanecerá en Oaxaca para realizar diversas acciones de protesta, además de continuar con el plantón en el zócalo.

Para iniciar ambas actividades, este miércoles el magisterio hará una marcha masiva que partirá del crucero del IEEPO, a las 9:00 horas, hacia el centro de la ciudad.

Mientras que el 70% del magisterio partirá en caravana al Distrito Federal, donde participará en una marcha masiva con las demás agrupaciones adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este junio la Sección 22 cumple 11 meses de plantón rotativo y representativo en el zócalo.

Este martes cumplen siete días de paro generalizado de labores, en perjuicio de alrededor de un millón 300 mil alumnos del nivel básico en Oaxaca.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS