"Blanca" se debilita; causará lluvias en el noroeste

Los desprendimientos nubosos del meteoro provocarán lluvias intensas en BCS y Sonora; fuertes en Sinaloa, Chihuahua y el sur de BC, así como fuertes en Durango
Foto: SMN
09/06/2015
08:21
Notimex
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Blanca continua en tierra debilitándose sobre el sur de Baja California, sin embargo su circulación continúa provocando precipitaciones en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Los desprendimientos nubosos del sistema se ubicarán hacia el noroeste del país, provocando lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas en Baja California Sur y Sonora; serán muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California, así como fuertes en Durango.

El Meteorológico detalló que Blanca se encuentra a 75 kilómetros al suroeste de Bahía de los Ángeles Baja California, mantiene un desplazamiento nor-noroeste de 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Además alertó sobre la formación de una zona de inestabilidad que se encuentra al sur del Golfo de Tehuantepec y mantiene un potencial de 60 por ciento para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Dicho fenómeno se encuentra a 735 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca con dirección noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Además provocará entrada de humedad en los estados del sureste del país, y se recomienda a la población en general de las regiones mencionadas, mantener precauciones y atender las instrucciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY