Se encuentra usted aquí

Ventaja del tricolor sobre el PAN

El presidente estatal del PRI declara ganador a Rafael Alejandro Moreno
08/06/2015
04:20
Campeche
-A +A

El presidente estatal del PRI, Gonzalo Brito Herrera, declaró ganador de las elecciones para gobernador al candidato del tricolor y el PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que, con base en conteos rápidos y resultados preliminares, Moreno Cárdenas ha obtenido un triunfo contundente e irreversible, por lo que será el próximo gobernador de Campeche.

De igual forma dijo que el tricolor y el Verde ganaron el municipio del Carmen con Rocío Abreu.

Además, de acuerdo con Brito Herrera, las tendencias favorecen al PRI en los municipios restantes en las Juntas Municipales y en diputaciones locales.

El candidato del PT, José Luis Góngora Ramírez, reconoció que las cifras no le favorecen y que los resultados son “contundentes” en favor de Moreno Cárdenas.

Por su parte, Moreno Cárdenas destacó la civilidad de los campechanos que salieron a emitir su voto y reconoció la participación de los otros nueve candidatos. Agregó que ahora comienza la etapa de cumplir sus ofrecimientos.

De acuerdo con el PREP, que pasada la medianoche mostraba un avance de 10.72% de las actas capturadas, el priísta Moreno Cárdenas registraba 14 mil 271 sufragios contra 9 mil 172 del panista Jorge Rosiñol Abreu. En tercer lugar se encontraba Layda Sansores, candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 7 mil 172 votos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS