Van 88 detenidos por quema de urnas en Oaxaca

El gobierno estatal reportó la detención de 11 personas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; siete en el Puerto de Salina Cruz y 70 en la capital
Encapuchados robaron urnas y mobiliario electoral y les prendieron fuego. FOTO: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
07/06/2015
17:02
Quadratín
Oaxaca, Oax.
-A +A

El gobierno de Oaxaca confirmó la detención de 88 personas que presuntamente participaron en actividades de sustracción y destrucción de papelería electoral durante la jornada electoral de este domingo.

En un comunicado expresa que por la sustracción, destrucción de papelería y disturbios en la ciudad de Tuxtepec, en el puerto de Salina Cruz y en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron detenidos en el marco del operativo de seguridad que se instrumentó en la entidad.

De acuerdo con el reporte preliminar, se desprende que en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se aseguraron a 11 personas; siete en el Puerto de Salina Cruz y 70 en Oaxaca de Juárez.

La autoridad federal en materia electoral se encuentra integrando las indagatorias correspondientes, a efecto de ponerlas a disposición de las autoridades federales competentes para deslindar responsabilidades y ejercitar el proceso penal correspondiente por la presunta comisión de delitos electorales.

La detención, explica el comunicado, fue realizada en un despliegue de seguridad en el que participaron elementos de las fuerzas federales, Seguridad pública Estatal y policías municipales durante los recorridos de vigilancia que se llevan a cabo desde las 06:00 horas de este domingo 7 de junio.

 

ae 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS