Suspenden votación en Ilamatlán, Veracruz

Luego de que pobladores rechazaran la apertura de casillas, la consejera electoral del INE, Daniela Griego, indicó que para reanudar la votación se solicitaría la intervención de la policía
Se acordó reubicar la casilla a otra comunidad
07/06/2015
17:00
Quadratín
-A +A

La votación en Ilamatlán sigue suspendida y el consejo distrital valora la situación y espera una opinión del Consejo Local, informó la consejera electoral del INE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Explicó que ante los problemas de la comunidad que no se han podido solucionar en el estado, las personas de la comunidad de Ilamatlán dijeron que no iban a dejar instalar la casilla.

Luego de un recorrido de verificación por parte de consejeros y la junta distrital, y como resultado de la negativa de los pobladores, se acordó reubicar la casilla a otra comunidad.

En ese sentido, Griego Ceballos indicó que hay dos escenarios posibles: la primera, que ya no se reanude la votación, lo que quiere decir que varias comunidades que aglutina esa sección no votarían; la segunda, que se pida la intervención de Seguridad Pública para que haga rondines en la comunidad y pueda restablecerse la votación.

Finalmente, indicó que se han tenido reportes de que agentes de la Fuerza Civil vigilan de cerca las casillas en Orizaba, Xalapa y Huatusco.

 

ae 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS