La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) devolvió 479 armas a elementos de la policía de Acapulco, a más de un año de que les retiraron el armamento.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Marco Esteban Juárez, infomó que deberán reorganizar al personal, pues por ahora tienen 479 elementos y “falta más gente que pase el control de confianza”.

El funcionario añadió que están en pleno proceso de reclumiento y necesitan que se incorpore más gente a la corporación policiaca. Por el momento, señaló, “tenemos que reorganizar al personal; nos faltaría más gente que se armara para ofrecer una seguridad integral a todo el puerto de Acapulco.

Aclaró que el equipo para cada policía consta de dos armas: una larga y otra corta.

La Secretaría de la Defensa Nacional sólo les autorizó el uso de las armas largas, por lo que “tendremos que darles misiones muy específicas”, declaró el secretario de seguridad.

Al término del acto donde se entregaron las armas a los policías, el secretario de Seguridad Pública señaló que trabajarán en coordinación con la Gendarmería y el Ejército.

Más de 200 elementos del Ejército y Marina les retiraron sus armas a los policías en el puerto cuando recibían capacitación como parte del proceso de certificación del Mando Único.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2014, luego de que cerca de un millar de uniformados se declararon en paro de labores.

Durante la madrugada de ese día, las fuerzas federales ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, revisaron las instalaciones y se llevaron el armamento asignado a la dependencia.

Después, elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina asumieron el control de la seguridad en el puerto, y en diciembre de 2014 se sumó a las labores personal de la Gendarmería.

En el paro de policías, que duró una semana, exigían la destitución de Alfredo Álvarez como titular de Seguridad Pública, aumento salarial de 20% y seguro de vida, entre otras peticiones.

Google News

Noticias según tus intereses