El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un total de 124 casillas con incidencias en Oaxaca de las 4,505 casillas instaladas en la entidad.

Las incidencias que menciona son la suspensión definitiva de la votación, robo y/o destrucción de la documentación o materiales electorales por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas.

El recuento que tiene son 16 casillas afectadas en el distrito 01, con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec.

Siete en el distrito 03, con sede en Huajuapan de León; 23 en el distrito 05, de Santo Domingo Tehuantepec; nueve en el distrito 06, de Tlaxiaco y 21 en el distrito 07, con sede en Juchitán de Zaragoza.

En Oaxaca de Juárez, cabecera del distrito 08, se reportan afectaciones en 15 casillas; 3 en Santa Lucía del Camino, el distrito 09 y 2 en el distrito 10, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además, 28 casillas quemadas o destruidas en el distrito de Pinotepa Nacional, lo que da un total de 124 casillas.

Las casillas con este tipo de conflictividad representan el 2.7% de las 4 mil 505 casillas instaladas y, sumado a las casillas que no se instalaron, en promedio representa el 5% en todo el estado.

De los 11 distritos electorales federales en Oaxaca, el INE detectó mayor complejidad en el distrito de Teotitlán de Flores Magón, donde un bloqueo impide la distribución de paquetes electorales, lo que pondría en riesgo la anulación de la elección.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses