Se encuentra usted aquí

Queman casillas en Tixtla, Guerrero

Activistas impiden la instalación de casillas y confiscan material electoral en los diversos barrios del municipio, donde se ubica la normal rural Raúl Isidro Burgos
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
07/06/2015
08:26
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Organizaciones de la Asamblea Nacional Popular quemaron dos casillas electorales e impiden la instalación de otras más en este municipio donde está ubicada la normal rural Raúl Isidro Burgos.

En el barrio de San Lucas, donde hay presencia de policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) portando escopetas, fueron quemadas las dos casillas.

Brigadas en donde iban algunos padres de los 43 desaparecidos en Iguala se dirigen a diferentes barrios de este lugar, en donde comisiones de activistas solicitan a los funcionarios de casilla les entreguen el materia electoral con violencia verbal en algunos casos, por lo que los funcionarios no ponen resistencia y entregan el material.

En una de las camionetas de las brigadas de activistas antielecciones, había decenas de llantas.

Los inconformes advirtieron que continuarán con su plan de boicot electoral porque no hay justicia por el caso Iguala: "hasta que no parezcan los 43 no puede haber elecciones, no podemos legitimar al mismo narcogobierno que asesina y desaparece estudiantes" señaló una persona luego de confiscar material electoral.

Se prevé que dichas brigadas recorran este municipio y repliquen la misma actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS