OEA lamenta anulación de comicios en Tixtla

Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, también reconoce a las autoridades electorales que han reportado el resto de las casillas funcionando
 FOTO: Dassaev Téllez/EL UNIVERSAL
FOTO: Dassaev Téllez/EL UNIVERSAL
07/06/2015
13:21
Natalia Gómez Quintero
-A +A

Laura Chinchilla, jefa de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para esta jornada electoral, lamentó la anulación de comicios en Tixtla, Guerrero, por robo de urnas.

No obstante, reconoció a las autoridades electorales que han reportado el resto de las casillas funcionando.

"Si bien es cierto que siempre se lamentan aquellas excepciones que no pudieron funcionar con normalidad, tenemos la obligación de no hacer sentir al resto de los mexicanos que por pocas situaciones que se han dado cargadas de algún riesgo, el resto del país se va a comportar igual. La regla está siendo la normalidad y la seguridad", dijo.

"Esperamos que los ciudadanos de verdad atiendan el derecho cívico tan importante en este día", agregó en entrevista en las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal.

En su primer reporte, producto de un corte informativo de sus observadores enviados a 17 estados de la República, dijo que se puede decir las condiciones físicas y distribución de material, fueron regulares.

Resaltó la presencia de observadores nacionales porque habla, dijo, de una sociedad civil mucho más abierta en México.

Respecto al reporte del IEDF, dijo que les han dicho que existe normalidad en la totalidad de las casillas del Distrito Federal.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS