INE inicia sesión en Chiapas bajo dispositivo de seguridad

Los integrantes del pleno convocaron a la ciudadanía a que acuda a las urnas y que no se permita que nadie vulnere ese derecho
07/06/2015
10:29
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas inició sesiones resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad de agentes policíacos federales, estatales y locales.

El consejero presidente del INE, Edgar Humberto Arias Ávila, dijo que los hechos violentos recientes plantean al órgano electoral y a los ciudadanos sacar adelante los comicios de este domingo.

En la jornada de hoy se involucran más de 41 mil funcionarios de casilla, casi 8 mil observadores en Chiapas y representantes de partidos políticos.

El consejero presidente comentó que están atentos para intervenir oportunamente ante cualquier circunstancia o incidente.

En el inicio de los trabajos, los integrantes del pleno convocaron a la ciudadanía a que acuda a las urnas y que no se permita que nadie vulnere ese derecho.

Este domingo en Chiapas se instalarán 5 mil 967 casillas para el sufragio de 3 millones 200 mil ciudadanos.

Ante la amenaza de boicot electoral del magisterio el gobierno despliega un operativo policiaco en los 12 distritos electorales federales.

Para estas tareas se dispone de una fuerza de seguridad de mil 500 policías federales, 3 mil estatales, unos 8 mil municipales, así como 25 mil integrantes del sistema estatal de protección civil, de acuerdo con datos oficiales.

Los maestros anunciaron que a partir de las 9:00 horas ocuparán radioemisoras privadas y del gobierno estatal en Tuxtla Gutiérrez.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS