IEPC arranca jornada electoral en Guerrero

Los guerrerenses elegirán este domingo a su nuevo gobernador; Congreso local, 81 presidentes municipales, así como diputados federales
07/06/2015
08:42
-A +A

El consejo general del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero se declaró en sesión permanente para la jornada electoral de este domingo, donde se elegirá elegir a su nuevo gobernador; Congreso local, 81 presidentes municipales, así como Diputados federales.

En sesión extraordinaria, el IEPC informó que ayer hubo robo de casillas en Atlistac y Tixtla, Guerrero.

Durante esta jornada se prevé instalar 4 mil 806 casillas electorales donde los más de 2.5 millones de guerrerenses acudirán a las urnas.

En el municipio de Tixtla, organizaciones sociales quemaron paquetería y boleta electoral. Mientras que en esta capital y Acapulco comenzó la instalación de casillas con normalidad.

Las elecciones de Guerrero se realizarán en el contexto de la oposición del magisterio disidente de la CETEG, de estudiantes normalistas y de organizaciones sociales quienes se oponen a la relación de los comicios hasta que no aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

En los municipios de Tlapa de Comonfort y Tixtla, estos grupos que integran el Movimiento Popular Guerrerense han realizado "acciones" para tratar de "boicotear" el proceso electoral como lo es el robo de papelería y boletas electorales.

Además ayer, en el municipio de Xolapa, al norte de Acapulco, un enfrentamiento entre dos grupos de policías comunitarios dejó un saldo preliminar de nueve personas muertas.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS