Se encuentra usted aquí

Hombre incendia casilla en Jiutepec

Tres personas que resultaron con quemaduras fueron trasladados al Hospital General.
Otros municipios del estado han presentado el mismo incidente. FOTO:Xinhua
07/06/2015
16:35
Cuernavaca
Justino Miranda
-A +A

Un hombre solitario fue quien llegó hasta la casilla 454 del municipio de Jiutepec, contigua a Cuernavaca, para incendiar la papelería electoral. Se formó, fingió interés por votar pero cuando estuvo cerca de la mesa arrojó un líquido y enseguida encendió la papelería, narraron testigos.

Quienes acudieron a la casilla instalada en el interior de una escuela de la colonia Los Pinos del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, dicen que el hombre "entró con una garrafa verde en la mano, roció la mesa y le prendió fuego, después se fue corriendo. Uno de nuestros compañeros se incendió. No vi su rostro", dijo una testigo que se encontraba en la casilla.

Otro testigo recordó que la acción fue en un segundo: "Vació el bote de gasolina, corrí a ver al presidente que se prendió, pero también al secretario, quien estaba más quemado", dijo.

El presidente de la casilla electoral, Leandro Valladares Ocaña, resultó con quemadurasen manos en tanto que Eder Geovanni Hernández, secretario de la casilla, también sufrió lesiones por quemaduras en ambos brazos; es el caso más grave.

Un tercer lesionado es un votante, identificado como José Luis Acevedo Barreto de 64 años de edad. Los tres lesionados fueron llevados al Hospital General.

Autoridades municipales y electorales han informado que también en la colonia Calera Chica, Laguna Seca y Los Gallos, tienen reportes de que personas desconocidas quemaron papelería electoral en otras casillas.

La Fiscalía General del Estado al igual que la Fiscalía Electoral de la PGR inició carpeta investigación, mientras tanto el INE en Morelos envió una comisión especial a los puntos de conflicto para evaluar la situación y determinar qué acciones emprenderá.

En la región oriente, con exactitud en el municipio de Yecapixtla, la policía municipal detuvo a tres hombres, quienes presuntamente repartían despensas.

mcm/

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS