En paz, jornada en Chihuahua: Fiscalía

Por su parte el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que únicamente dejó de abrirse una casilla, ya que la presidenta de la misma 'desapareció' con todo el material electoral
07/06/2015
19:15
Chiahuahua
Luis Alfonso Fierro, corresponsal
-A +A

La jornada electoral en la entidad ha transcurrido en paz y tranquilidad, sostuvo la Fiscalía del Estado de Chihuahua al hacer una evaluación de incidentes durante el día de votaciones.

“El personal de la Fiscalía General del Estado: Policías Estatales, agentes del Ministerios Públicos, Peritos y personal en general, laboran en forma normal en diversas poblaciones en las que policiacamente o en el ámbito de la seguridad, las primeras horas de la jornada electoral transcurrieron sin alguna novedad que obstaculizara el buen desarrollo del ejercicio democrático”, señaló la dependencia.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que en la entidad únicamente dejó de abrirse una casilla, ya que la presidenta de la misma “desapareció” con todo el material electoral.

Se trata de la casilla 895, ubicada en la colonia Riberas de Sacramento de esta capital, que pertenece al Distrito Octavo. El INE interpuso una denuncia por robo de boletas ante la Fepade, en la que acusa a Laura Karelli Palma de hurtar los dispuesto para los sufragios.

El Instituto reveló que personal fue hasta el domicilio de la presidenta de casilla, e incluso a la vivienda de su madre, pero no fue posible localizarla. Gabriel Ayón Gardea, vocal de organización de la junta local del Instituto Nacional Electoral dijo que los 675 electores de esa casilla no podrán votar.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS