A una hora del cierre de casillas, los candidatos Silvano Aureoles (PRD) y Ascensión Orihuela (PRI-PVEM) reclamaron su triunfo en la elección para gobernador en Michoacán.

El equipo del perredista Silvano Aureoles Conejo se declaró vencedor de la elección a gobernador de Michoacán con 10 puntos de ventaja de su principal rival, el prií sta Ascensión Orihuela Bárcenas.

En conferencia de prensa en la capital del estado, Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD, declaró que las encuestas de salida les dan una ventaja de 6 puntos y sus propias encuestas hasta 10 puntos porcentuales sobre Orihuela Bárcenas, así como un contundente dos a uno de la candidata panista, Luisa María Calderón Hinojosa.

Aunque advirtió que deben esperar los resultados de las autoridades electorales, Zambrano adelantó: "el próximo gobernador de Michoacán es Silvano Aureoles".

Sin embargo, precisó que existe el riesgo del robo de paquetes electorales al finalizar el conteo de los votos, por lo que llamó a las autorizadas a resguardar bien la paquetería electoral.

"Hay amenazas de robo de casillas y paquetes electorales", sostuvo. Detalló que en Paracho, gente armada ya hurtó una casilla y hay riego de que en Zitácuaro pase lo mismo.

A su vez, el candidato del PRI-PVEM, Ascensión Orihuela Bárcenas, se dijo ganador de la elección de este domingo y pidió a sus adversarios respetar la ley.

Media hora después del cierre de casillas en la entidad, el priísta convocó a respetar la voluntad ciudadana y respetar la ley. Dijo que es fundamental dar paso a la reconciliación en Michoacán y que se sujetará al procedimiento previsto del Instituto Estatal Electoral de la entidad.

jadf/crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses