Confirma INE que no fueron instaladas 60 casillas en Oaxaca

El consejero Roberto Heycher Cardiel Soto indicó que en 14 casillas se sustrajo material electoral, mientras que en otras 31 casillas se registró la suspensión definitiva de la votación
Hasta las 14:30 minutos se habían instalado un total de cuatro mil 466 casillas instaladas que representan el 89.59% del total de las casillas proyectadas. FOTO: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL
07/06/2015
17:18
Quadratín
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

El consejero presidente del INE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto confirmó que hasta las 13:25 minutos de este domingo se reportaban un total de 60 casillas no instaladas en la entidad.

Indicó que en 14 casillas se sustrajo material electoral, mientras que en otras 31 casillas se registró la suspensión definitiva de la votación por hechos que ponían en riesgo a los ciudadanos y funcionarios electorales, lo que representa alrededor de diez mil 588 votos no ejercidos.

Reportó que hasta las 14:30 minutos se habían instalado un total de cuatro mil 466 casillas instaladas que representan el 89.59% del total de las casillas proyectadas.

Cardiel Soto comentó que se han presentado diversos incidentes que no contribuyen a una jornada propiamente democrática como es el caso del distrito 07 de Juchitán de Zaragoza donde hubo 23 casillas afectadas por la sustracción de urnas y papelería.

En el caso del distrito 11, Pinotepa Nacional, se reportaron 6 casillas donde se llevaron material y documentación y se presentaron 9 casos de suspensión de la elección.

El presidente consejero recalcó que se han hecho las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan hacer la investigación correspondiente.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO