CNTE arriba al Zócalo de Oaxaca; queman material electoral

Durante su marcha, los docentes quemaron algunas casillas de donde fueron sustraídas las boletas y las urnas, mientras que encapuchados destrozaron cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del centro
A la altura de la gasolinera Fonapas los maestros de los sectores de Valles Centrales y Sierra quemaron una casilla. FOTO: Lupita Thomás / Quadratín.
07/06/2015
13:37
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

Luego de marchar, robar y quemar material electoral de varias casillas en la zona centro de Oaxaca, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Zócalo de la capital para continuar con su plan para boicotear las elecciones.

En este sitio, donde mantienen un plantón desde julio del 2014 convergieron las dos marchas que salieron de la fuente de las 8 Regiones y del IEEPO en rechazo a las elecciones en Oaxaca. 

Durante su marcha vandalizaron algunas casillas de donde fueron sustraídas las boletas y las urnas, algunas fueron quemadas y otras traídas a su campamento.

Con arengas en contra del gobierno, de la Policía Federal y el Ejército, la disidencia magisterial se encuentra reunida en su campamento.

A su paso por las calles principales, un grupo de encapuchados destrozaron las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del centro.

Durante el recorrido ninguna autoridad federal impidió la quema de casillas y papelería electoral, ni tampoco de la destrucción de las cámaras de seguridad.

Los maestros salieron de dos puntos para encontrarse y conformar una sola manifestación que llegó al campamento de la CNTE tras marchar más de tres horas.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS