Ciudadanos evitan destrucción de casillas en Tixtla

Lanzan piedras y colocan llantas como barricada para impedir el paso del grupo que mantiene acciones contra la jornada electoral
Foto: Dassaev Téllez
07/06/2015
10:28
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Grupos que se identificaron como ciudadanos evitaron que integrantes de organizaciones que están quemando casillas como parte del "boicot electoral", ingresaran a las urnas ya colocadas en la colonia Vicente Guerrero, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a pocos metros del libramiento que conduce a Mártir de Cuilapan.

El grupo de ciudadanos, que las organizaciones identificaron como gente que milita en el PRI y en el PRD y a quienes tildaron como "grupos de choque", con palos de escoba, bates de béisbol y tablones, gritaron hacia los contingentes liderados por policías cubiertos del rostro y con armas de la CRAC: "váyanse cabrones, ustedes ni son de aquí".

Además, lanzaron piedras y colocaron ocho llantas como barricada para impedir el paso al otro grupo.

Los ciudadanos reclamaron que ni el gobierno de Guerrero ni el gobierno federal cumplió con su palabra de garantizar la seguridad para esta jornada electoral, y reclamaron que ellos mismos "se tengan que armar" para defender su derecho a votar.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 09:00 horas luego de lanzar un artefacto explosivo contra los supuestos "grupos de choque", la mayoría de los manifestantes que venían en camionetas se regresaron por la misma vía federal.

Sin embargo, un grupo de policías comunitarios permanece sobre la carretera portando sus armas, algunas de grueso calibre.

En tanto, decenas de habitantes de Tixtla están votando en este lugar.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana reporta que hasta el momento, las organizaciones que están contra las elecciones, han robado 14 casillas electorales.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS