Anulan comicios en Tixtla por robo de urnas

La consejera presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, informó que activistas robaron 28 de las 54 casillas que se tenían que haber instalado en este municipio
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
07/06/2015
12:32
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Marisela Reyes Reyes, confirmó la anulación de la elección municipal en Tixtla, luego de que activistas "antielecciones" robaran 28 de las 54 casillas en el ámbito local que se tenían que haber instalado en este municipio donde se ubica la normal Rural de Ayotzinapa.

"Es muy lamentable y no tenemos certeza de que en realidad la ciudadanía en Tixtla haya decidido no salir a votar", indicó.

Dijo que con el robo de las 28 urnas se rebasa el 20% que marca la ley para la invalides de las elecciones, además, informó que de acuerdo al reporte que tienen de los diferentes funcionarios de casilla se han instalado dos mil 492 casillas de las cuatro mil 800 que se instalarían en Guerrero, lo que representa el 51.2% del total.

Sin embargo, precisó que la información les llega paulatinamente debido a lo alejadas que están algunas comunidades, sobre todo la región de la Montaña.

La elección municipal en tanto será repuesta, sin embargo aún no precisan la fecha.

Por otro lado, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, desde hace más de dos horas hay un grupo de ciudadanos bloqueando la carretera con llantas quemadas.

Asimismo, portan cartulinas en las que se puede leer "Somos el pueblo de Tixtla, queremos respeto, ya basta", además de anunciar una marcha que denominan por la paz luego de enterarse de que la elección se anulo en su municipio.

Entre los ciudadanos hay funcionarios del ayuntamiento que preside el PRD, y militantes tanto de ese partido como del PRI.

 

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS