Seguirán organizaciones con plan de 'boicot electoral'

Tras el enfrentamiento con policías federales, la ANP y el CETEG advierten de sus acciones contra la jornada electoral de este domingo
Integrantes del MPG exigen la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa
Foto: Salvador Cisneros
06/06/2015
16:57
Chilpancingo
-A +A

Organizaciones de la Asamblea Nacional Popular (ANP), entre ellas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), advirtieron que, a pesar de que tres de sus compañeros están graves de salud tras la golpiza propinada ayer por policías estatales en Tlapa, continuarán con su plan de boicotear las elecciones este domingo.

 En conferencia de prensa, Antonia Morales Vélez, de la Comisión Política del magisterio disidente, dijo que no puede haber una elección “a sangre y fuego” y condenó a nombre de su fracción, porque la CETEG está divida de dos: los del secretario general, Ramos Reyes y el grupo que ella lidera.

  Explicó que el profesor Juan Tenorio está hospitalizado con los brazos rotos y heridas provocadas por los golpes que le dieron habitantes de Tlapa y uniformados estatales, mientras que el profesor Ubaldo Pantoja y Luis Manuel Sánchez García, quien está lesionado de un riñón, están siendo atendidos en Tlapa, pero cabe la posibilidad que por su estado de salud sean trasladados a la ciudad de México.

 Tras los hechos de ayer en Tlapa, municipio de la región Montaña, donde el lunes, --integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y rechaza que haya elecciones-, luego de marchar fueron golpeados por policías estatales quienes quemaron una camioneta oficial. Los manifestantes realizaron acciones como parte del boicot electoral.

 Antonia Morales manifestó: “repudiamos las acciones del gobierno en la Montaña, estas represiones son de manera sistemática. Quieren elecciones para legitimar a los que ya tienen. Es una farsa electoral en contubernio con el gobierno federal, las fuerzas federales, la Marina Armada de México. Queremos que el gobierno federal deje de criminalizar la lucha social”.

 En los hechos de ayer en Tlapa resultaron lesionados por los palos y piedras lanzadas por los manifestantes ocho policías estatales, uno de ellos con heridas en la cabeza.

 Antonia Morales responsabilizó al gobierno estatal y al federal de lo que pudiera suceder, porque dijo, han escuchado voces de que el plantón que mantiene su fracción del magisterio, será desalojado antes de que se instalen las casillas a las ocho de la mañana del domingo.

 Clemencia Guevara Tejedor, del Frente de Defensa Popular (FPD) solicitó justicia por el caso Ayotzinapa, “mientras no haya justicia no puede haber elecciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS