Imposible reponer boletas en caso de pérdida: INE

El consejero Arturo Sánchez reconoce que hasta el momento no se tiene certeza del tipo de material que fue presuntamente robado en Tixtla, Guerrero
Archivo / EL UNIVERSAL
06/06/2015
18:42
-A +A

El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez informó que aún se verifica si la paquetería electoral sustraída en Tixtla, Guerrero, efectivamente se emplearía en las elecciones locales o federales de mañana, pues de ser ese el caso ya será imposible ordenar su reimpresión.

Por ahora no se tiene certeza del tipo de material que fue presuntamente robado, así que lo consideró “emproblemado”.

“No es que tengamos un robo de materiales, creo que tenemos 2 o 4 paquetes que están emproblemados pero el secretario ejecutivo (Edmundo Jacobo) nos va a informar en la reunión esta tarde si en efecto perdimos paquetes” indicó al señalar que más tarde se hará u na evaluación de la situación en todo el país.

Puede ser que haya sido  robado o quemado o desaparecido, y si fuese material para la elección “ya no estamos en condiciones de reponer esas boletas y hay que ver cuántas son”.

Aclaró que de ser material para las elecciones locales o federales, no es posible que sea usado en los procesos, pues cada boleta que es usada en la elección debe ser firmada por los representantes de los partidos, de modo que se verifique su autenticidad al contar votos.

El último momento para verificar que se están usando las boletas correspondientes es que los representantes de los partidos firmen atrás de la boleta con su nombre  y una boleta sin la firma de los representantes automáticamente no sería válida”, indicó el consejero Sánchez Gutiérrez.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS