Se encuentra usted aquí

Huracán Blanca sube a categoría 4

El meteoro pasó de categoría 3 a 4 en las últimas tres horas; se encuentra a 580 kilómetros de Baja California Sur, donde se prevé toque tierra el lunes
Especial
06/06/2015
11:49
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el Huracán Blanca se fortaleció y subió a categoría 4, luego que en el reporte de las 7:00 horas el meteoro pasó de categoría 2 a 3.

Actualmente se encuentra a 490 kilómetros al Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 580 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, entidad en la que se espera toque tierra el lunes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) del Gobierno de Estados Unidos también emitió una alerta debido al fortalecimiento del meteoro.

En su reporte previo, el SMN indicó que su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Chihuahua y Durango; y de menor intensidad en Sonora, además de incremento en el oleaje en zonas de costa.

Se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Morelos, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Además se esperan de menor intensidad en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS