Acudirán a las urnas sin temor por La Tuta

06/06/2015
02:30
-A +A

Arteaga.— En este pueblo estudió, era un alumno tranquilo y cuando creció fue profesor de primaria. Arteaga vio engrandecerse a Servando Gómez La Tuta, líder preso del cártel de Los Caballeros Templarios, y tras su detención hay un cambio drástico para los pobladores, ahora se vive un clima tranquilo, pues dejó de ser el refugio de uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades.

En vísperas de los comicios, el municipio prepara su fiesta electoral, el material ya fue repartido ante el temor de la toma de instalaciones y quema de boletas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección democrática 18.

El consejero presidente de la junta local de Arteaga del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Emilio Nieves Molina, asegura que el crimen organizado no impedirá la elección del domingo, donde Arteaga elegirá a su ayuntamiento, gobernador por el priísta José García Cuevas.

Las instalaciones de la junta local del IEM son resguardadas por la Fuerza Ciudadana de la Policía Estatal de Michoacán.

El domingo se instalarán 35 casillas en Arteaga para que puedan votar sus 16 mil 700 ciudadanos inscritos en el padrón electoral. La localidad está en la mira de las autoridades electorales por su ubicación que colinda con los municipios michoacanos como Aguililla, Tumbiscatio y Coalcomán y el estado de Guerrero.

Sandra Luz Villanueva Ledesma, síndico procurador del ayuntamiento de Arteaga, y compañera de La Tuta en la primaria, narra que hoy la tranquilidad volvió al pueblo.

Misael Zavala Enviado

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS