Sección 22 analiza respuestas de Segob; mantiene bloqueos

Esta mañana continúa la asamblea estatal del magisterio en la que definirán si aceptan o no las respuestas que ofreció la Secretaría de Gobernación
Foto: REUTERS/Jorge Luis Plata
05/06/2015
09:59
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
-A +A

Sin acuerdos, esta mañana continúa la asamblea estatal del magisterio en la que definirán si aceptan o no las respuestas que ofreció la Secretaría de Gobernación este jueves.

La presión tampoco ha disminuido en Oaxaca. Este viernes se cumplen 5 días de la toma permanente de los 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y aún cuando el Consejo General autorizó la instalación de sedes alternas, la Vocalía estatal no ha omitido comentarios al respecto ni ofrecido detalles de las actividades de organización de la jornada electoral.

En tanto, el Comité Ejecutivo Seccional y los delegados a la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen discutiendo las respuestas ofrecidas por Segob.

La reunión plenaria, que en su posicionamiento consideró insuficientes las respuestas, concluyó antes de las 3 de la mañana. Sin embargo, la asamblea estatal, que el órgano de decisión del magisterio, aún no termina este viernes.

Además de los 11 consejos distritales del INE, siguen tomados los accesos a la refinería Antonio Dovalí Jaime y la Planta de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Santa María El Tule, esto último que ha ocasionado el desabasto de combustible en puntos de venta de la ciudad de Oaxaca.

En Tuxtepec, el magisterio oaxaqueño liberó las unidades que mantenía retenidas de empresas repartidoras, sin sus productos.

A 2 días de que la jornada electoral, la Sección 22 del SNTE mantiene la postura en contra de las elecciones y los partidos políticos.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS